Home » Code of Conduct » Codigo de Conducta (SP)

Codigo de Conducta (SP)

Photo: Hetalia Day 2012 – Buenos Aires, Argentina

If you have questions or suggestions, contact us.

CONDUCTA APROPIADA

COSPLAY

COSAS GENERALES QUE TENER EN CUENTA

 

CONDUCTA APROPIADA

Gestos: Ciertos gestos y dichos pueden tener una connotación negativa que nunca se debe tomar como juego. Mantenga sus alrededores en mente. Por ejemplo, si usted ve un cosplayer de Alemania y Prusia haciendo el signo de “Heil Sieg” o haciendo cualquier gesto ofensivo, déle una advertencia. Si siguen este comportamiento, aunque sea en broma, es posible que se le pida a el miembro que se valla de la reunión. En pocas palabras, no es apropiado, ni tampoco es el momento ni el lugar. Lo que se hace en casa, en privado es su propio negocio, pero no va a ser tolerado en la reunión. Por favor absténgase de usar el traje del ejército Nazi ni tampoco del ejercito Rojo, personas que no son cosplayers te verán.

Acoso: Por desgracia, este tema ha sido un problema en varias ocasiones. No deberíamos tener que decirle a nadie que mantenga sus acciones bajo control pero… MANTEN TUS ACCIONES BAJO CONTROL. A menos que usted conozca a la persona y el/ella esta completamente de acuerdo con la idea, usted NUNCA debe tocar a otro cosplayer de manera inapropiada. No nos importa cómo típico creen que puedes ser. También es típico de Rusia de le golpes a la gente con su pipa, o que Hungría golpee a la gente con su sartén, pero tu no ves los cosplayers realmente haciendo eso, ¿verdad? Si vemos algo de eso sucediendo y el cosplayer acosado se siente atormentado, se le pedirá que el que cometió el acoso se valla del evento, sin preguntas. ESPECIALMENTE si dicha “víctima” es un menor de edad. No queremos ver ningún contacto físico inapropiado.

Menores de edad: Si usted es el organizador y tiene menores que están siendo dejados pero no supervisados, es posible que desee asegurarse que la persona que recogerá a los menores llegué antes de irse usted. También habrá cámaras alrededor, así que asegúrese de que los menores tengan la autorización de sus padres para aparecer en fotos/videos. Además, es posible que desee prohibir parafernalia yaoi si usted tiene menores en su evento. O mejor aún, no llevarlos ha el eventos.

Respeto: Por favor, respeta a las demás personas en la área. Algunas personas, naturalmente, serán curiosas y preguntaran que es lo que estás haciendo, así que no seas grosero con ellos. Algunos niños tienden a ser groseros, así y harán comentarios sarcásticos acerca de tus trajes. Es recomendable evitar esto. Honestamente no queremos ver a un persona adulta discutiendo con un niño de siete años. = _ =;

 

COSPLAY

He aquí una guía a un buen cosplay, que se encuentra en la comunidad de Hetalia.

Armas: Sabemos que ustedes aman a sus réplicas de armas, pero debido a un problema, nos gustaría que las dejara en casa hasta nuevo aviso, pero podríamos llegar a algunos compromisos. Tenga en cuenta que las reglas normales de armas que la mayoría de convenciones y grandes reuniones tienen. Eso significa puntas anaranjadas en las pistolas, y en el caso de airsoft o pistolas de fulminantes, por favor no traer la munición y NO dispararlas. Combate, aunque en broma, también está estrictamente prohibido. Para espadas y cuchillos, QUE NO SEAN DE ACERO. Esto también se aplica a la tubería característica llevada por Rusia y cualquier otro armamento que ser de metal (por ejemplo:. Llaves, martillos, otras herramientas, palancas, pancartas, etc.) Si usted no cumple con este reglamento, será pedido que deje sus armas en el carro/ llevado a otro lugar. En caso de que pase un incidente en el que esta regla se ignora por completo, se le llamara la atención una sola vez, antes de que se le pida que de valla del evento.

Banderas: Este es un GRAN problema. Nos dimos cuenta del mal trato de algunas de las banderas que la gente trajo. Tenga en cuenta que la bandera que lleva como un accesorio es también el símbolo de un país y debe ser tratado con respeto. Se le permite llevar una bandera con usted mientras usted tomé el cuidado de ella correctamente. No podemos esforzar esto lo suficiente! Si lleva una bandera, manténgala en un mástil o dóblala cuidadosamente y colóquela en una bolsa cuando no lo esté usando para las fotos. NO SE SIENTE SOBRE ELLOS O DEJE EN EL SUELO. Por favor, tengan respeto por la nación cuya bandera representa.

[Proper flag etiquette]

 

COSAS GENERALES QUE TENER EN CUENTA

Limpia tu basura: También nos gustaría señalar que tirar basura es contra la ley y hacer que los otros invitados de la reunión limpien TU basura es realmente de mal gusto. Nos gustaría que la gente pudiera tomar la iniciativa para recoger toda la basura que vea en el piso, incluso lo que no es el suyo. Con el fin de asegurar que el personal del parque / centro / lugar se sienta cómodo con nosotros, y que nos dejen volver el año que viene y el año siguiente y para los años que tenemos ganas de hacer esto una y otra vez. Es muy importante que la área que usamos se mantenga limpia.

Alcohol: Por favor no traer alcohol a la reunión.

Los padres y las personas no son parte del Fandom: Hetalia tiene fans de todas las edades, así que estamos bastante seguros de que algunos de nuestros fans más jóvenes se unirán a nosotros para el día. Tenemos bastantes amigos en secundaria y conocemos que debido a la naturaleza de anime y cosplay; sabemos que sus padres están muy preocupados por la seguridad en los eventos. También hay una alta probabilidad de que “la gente normal” nos pregunte qué estamos haciendo. En lugar de ser grosero con ellos, aquí están algunas sugerencias para los invitados que calman fácilmente los padres preocupados y despertar el interés del ciudadano normal:

  1. Anima a los padres a venir! Nos encanta cuando los padres de un fan parece interesado.
  2. Tener una actitud positiva! Sonrisas valen millones, por lo que si un niño te dice algo, sonríe. Si la gente es alegre y la bailan y gritan porque les gusta su sonrisa gigantesca bandera española, sonríe y saludares también. Si alguien le pregunta qué clase de partido estamos lanzando, diles que estamos celebrando la paz del mundo! Después de todo, cuando el mundo entero se reúna para algo tan asombroso como el Día de Hetalia, no hay manera de que usted puede estar triste por mucho tiempo. 🙂
  3. Que se diviertan! Esta es la pauta más importante de todos. Estamos aquí para divertirnos, y si usted no se esta divirtiendo, la gente se dará cuenta. Pasar un buen rato, hacer nuevos amigos y hablar sobre el fandom. Somos todos amigos aquí. <3

Last updated: 20 May 2013
Many thanks to Ana R. for the translation!