Home » About » Informacion (SP)

Informacion (SP)

Photo: Hetalia Day 2011 – Monterrey, Mexico

Antecedentes

En el 2009, unos admiradores de Hetalia en Livejournal pensaron que sería buena idea reunirse el 24 de Octubre con otros admiradores del mismo. No solo podrían juntarse con otra gente que comparte su interés en Hetalia, sino también podrían hacerlo en el Día de las Naciones Unidas. Después de todo, Hetalia ha renovado el interés en la historia mundial, la cultura y las relaciones internacionales. La idea comenzó en la comunidad de Hetalia en Livejournal, donde los miembros acordaron organizar reuniones en sus respectivas ciudades. Así, el primer Día de Hetalia se llevó a cabo.

El Día de Hetalia en el 2009 fue un éxito, y desde entonces ha habido una reunión global para admiradores de Hetalia. Ya que en los siguientes años el Día de las Naciones Unidas en veces no caía en un fin de semana, ahora el evento se lleva a cabo el fin de semana de Octubre más cercano al Día de las Naciones Unidas.

Días de Hetalia previos:

2009: 24 Octubre 2009
2010: 24 Octubre 2010
2011: 22 Octubre 2011
2012: 20 Octubre 2012
2013: 26 Octubre 2013
2014: 25 Octubre 2014

Este año, el día de Hetalia esta programado para el Sábado, 24 de Octubre.

Como funciona:

Reuniones son presentadas a esta pagina para que puedan aparecer en el directorio. El directorio muestra reuniones de todas partes del mundo. Admiradores pueden consultar el directorio para revisar las reuniones más cercanas a su ubicación. Si no hay una cercana, admiradores pueden simplemente esperar a que una reunión sea creada, o organizar su propia reunión y subirla al directorio.

Después del evento, una foto por reunión es recolectada y presentada en nuestra galería.

Que es Hetalia?

Hetalia es un web-comic Japonés creado por Himaruya Hidekaz, que posteriormente fue adaptado a un manga y anime. Es una serie cómica de historia y cultura en donde los personajes son personificaciones (estereotipadas) de sus respectivo países.

El manga y anime de Hetalia están autorizadas en diferentes países, y el anime actualmente está en la 5ta temporada.

En Japón, el manga es publicado por Gentosha y el anime es producido por Studio Deen.

El manga de Hetalia ha sido traducido a Inglés, Alemán, Húngaro, Italiano, Portugués (Brasileño), Polaco, Checo, Ruso, Tailandés y Chino Tradicional, mientras que el anime ha sido traducido en Inglés, Chino Mandarín y Tagalog.

Reconocimientos

Mientras que el Día de Hetalia es un evento no oficial creado por admiradores, hemos sido reconocidos/mencionados por algunas compañías y media en línea en el pasado:


Puedes contactar al creador y webmaster de este sitio a [email protected] (quien únicamente podrá responder en Ingles).
Thanks to Sebastian Ruiz for the translation!